El obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, bendecirá este domingo, a las 11,15 horas, un nuevo Belén artesanal que se ha situado en los arcos del patio del Obispado de Santander, en la calle Eguino y Trecu, 1 (junto a la Catedral).

Las figuras, lienzadas de barro, han sido obra de “Artesanías Serrano” de Murcia, y en el montaje ha participado el reconocido belenista cántabro, Evaristo Arroyo.

Igualmente, se ha contado con la colaboración del pintor, Jesús Gil Dueñas, y del sacerdote Alejandro Benavente, Sercretario particular del obispo. En total, se han dedicado unas 70 horas de trabajo para que este nuevo belén artesanal “luzca adecuadamente” y sirva “de testimonio del significado auténtico de la Navidad” para las personas que entren en el Obispado, según se explicó.

Colocar un Belén en las casas

El prelado de la Iglesia cántabra, Mons. Sánchez, se ha referido a la importancia de que “en todas las casas se procure que figure un belén, y si no es posible por falta de espacio, que se coloque el Misterio, que consiste en poner las figuras del Niño Jesús, la Virgen María y San José”.

Además, resaltó que la instalación de un Nacimiento siempre es “un motivo de evangelizar a los hijos,” ya que en “su montaje suele intervenir toda la familia, madres, padres e hijos”.

Para Mons. Sánchez ésta es una “manera muy eficaz” de transmitir la fe entre padres e hijos, porque un Belén, por sus características, siempre invita a la participación de todos y facilita que se explique “quiénes son cada uno de los personajes que figuran en un Nacimiento”.

GABINETE DE PRENSA
Santander, 16 DICIEMBRE 2.017