Querido amigo/a:
Estamos convocados un año más a las Jornadas para Animadores de Lectura Creyente y Orante de la Palabra de Dios para que ésta se conozca e influya a nivel personal, parroquial y diocesano.
El curso pasado iniciamos un nuevo itinerario temático que se desarrolla durante tres años, siendo el primero dedicado a la virtud de la FE.
Este curso se centrará en la ESPERANZA y le seguirán otro volumen que se centrarán en la CARIDAD. Las tres virtudes teologales son el fundamento, el alma y la fuente del obrar cristiano, como muy bien supo entrever san Pablo ya en los albores del cristianismo (1 Tes 1,3).
Seguimos el itinerario de preparación al JUBILEO ORDINARIO 2025, con este curso sobre la ESPERANZA. “Todos deseamos que el anuncio de esperanza, que viene del próximo Jubileo
–bajo el lema ‘Peregrinos de esperanza’–, pueda ser real, concreta y tangible, a través de tantos signos de solidaridad que ayudarán a recuperar una mirada más serena y confiada en las relaciones personales e interpersonales, contribuyendo a un mundo más humano y a una transmisión de la tradición viva de nuestra fe de generación en generación”
Respondiendo con la dinámica de la esperanza y trabajando junto con el Equipo Bíblico Verbo Divino, el Servicio Bíblico Diocesano, propone, para este año, un nuevo libro de
Lectura creyente y orante: “¿Dónde ha quedado mi esperanza?, Diálogos de esperanza en la Palabra.” Las reflexiones bíblicas propuestas seguirán el mismo esquema de estos últimos años:
  • Descubrir la Palabra
  • Acoger la Palabra
  • Orar con la Palabra
  • Vivir con la Palabra de Dios;

Se trata de volver a nuestros orígenes de lectura creyente y orante de la Biblia de manera sencilla y con el mismo empeño iniciado ya en la Diócesis hace 28 años en este vital campo de la animación bíblica de la pastoral: Que la Palabra de Dios sea cada vez más el corazón en la vida de los bautizados. Solo en la escucha de las Escrituras será posible avanzar por el camino misionero y sinodal en el que está embarcada nuestra Iglesia del siglo XXI.

Te indico, para este año, las fechas y los plazos de inscripción, a modo de organización:
1. Jornadas: 26 martes y 27 miércoles de septiembre 2023; por la tarde de 4 a 8.
Lugar: Seminario Diocesano de Monte Corbán.
2. Inscripciones: Entregar el boletín inscripción y cuota (20€) en el Servicio Bíblico, planta 1ª del Obispado de Santander; martes y miércoles, de 10:00 a 13:00 h. hasta el 8 de septiembre.
3. Pedido de libros: Entregar el boletín de pedido o bien remitirlo a nuestro correo: [email protected]
Animad a vuestros párrocos y responsables de grupo a que, antes del 8 de septiembre,
hagan las inscripciones y el pedido de los libros.
Muchas gracias y un abrazo fuerte a todos de parte del Equipo del Secretariado del Servicio Bíblico.
Juan Abad Zubelzu.
Director del Secretariado Bíblico.