La buena educación, los valores, la ayuda, todo el bien que se pueda hacer, el pensamiento libre, los ideales que sustentan la existencia… son los rasgos que definen a quienes conforman la Editorial Familia de Jesús.

Desde sus inicios, pretende llevar a Cristo al corazón moderno con los medios de comunicación de nuestro tiempo. Las publicaciones digitales y las nuevas tecnologías son parte del camino emprendido por esta joven editorial que, mediante sus originales publicaciones, ayuda a colegios, parroquias y familias a conocer y amar a Dios, a la Iglesia y a los demás.

Sus libros, dípticos, posters y simpáticos imanes reflejan fielmente el sentir de la fe de la Iglesia católica; conjugando diseños y contenidos atractivos con precios muy asequibles.

La editorial -y por extensión, nosotros- estamos de enhorabuena gracias al anuncio de las renovadas ediciones sobre la Eucaristía y la Confesión.

Y de la nueva publicación “Valores y Virtudes. Lo mejor de mí para los demás”.

 ¡Vamos a Misa! Guía para participar en la Eucaristía

Es un precioso libro para comprender de forma correcta y participar en la Eucaristía. Presenta una excepcional visualización y un texto dinámico y contiene las oraciones y las respuestas de la Eucaristía.

Incluye las palabras actualizadas del rito de la consagración y los dos credos. Y es adecuado para niños que se preparan para su primera comunión y útil para los mayores: de 10 a 15 años.

Se imprimió por vez primera el año 2010. Lleva 19 ediciones con 58.000 ejemplares editados y ésta última, con la fórmula de la consagración actualizada.

¡Vamos a Confesar! Guía para celebrar el Perdón

Con historias y parábolas que motivan a los jóvenes lectores. En estos momentos en que no es frecuente que los jóvenes accedan al sacramento del Perdón, este libro invita a ello y facilita la Confesión explicándola de modo atractivo. Es útil para las catequesis: tanto para la de Primera Comunión como de Confirmación.

Escrito con un lenguaje y una mentalidad actuales: “No tengo pecados”, “¿Confieso directamente con Dios?”, “Es que no me apetece”, “En qué consiste el pecado”, “A Dios no lo veo”, “Volver a comenzar”… Estos y otros temas se abordan con claridad, alternándolos con historias divertidas: “Los cuidados de Dios”, “Joe Killer”, “Pepín, sal del frasco de la mermelada”, “La vara de medir”…

El libro expresa la alegría de vivir en gracia, la necesidad de la Confesión y trae algunas dinámicas para trabajar el sacramento.        Los capítulos 8 y 9, por ejemplo, corresponden a dos celebraciones de la Reconciliación para grupos de edades entre 14 y 18 años. Además, incluye un breve examen de conciencia y un glosario de conceptos.

Aprendo a vivir la misa

Es un librito de bolsillo de 32 páginas con ilustraciones a todo color; para que los niños sigan la celebración de la Eucaristía y la hagan vida propia.

Útil para Catequesis y Primeras Comuniones, contiene todas las oraciones y las dos plegarias más habituales: la Plegaria Eucarística II y la Plegaria II para las Misas con niños. Va por la sexta edición e incluye la fórmula actualizada de la consagración.

 

 

 Jesús, enséñame a confesar

Un pequeño manual en formato “comic” para las primeras confesiones de los niños que se preparan para recibir a Jesús.

Explica el sacramento de la Reconciliación desde el amor y la misericordia de Dios Padre.

Incluye completa la ceremonia para recibir este sacramento, así como la entrega de las cruces a los niños. Contiene ilustraciones atractivas y formativas que ayudan a comprenderlo.

Esta tercera edición revisada, viene con aportaciones pedagógicas y está dirigida a niños de 7 a 10 años.

La Editorial Familia de Jesús está dirigida por D. José Alcázar Godoy, sacerdote licenciado en Biología y en Filosofía eclesiástica quien, con un grupo de intelectuales y publicistas iniciaron este proyecto evangelizador para transmitir la misericordia y el amor del Señor.

Don José es también el fundador de una ONG que, por estas fechas, cumple 20 años de fiel y esperanzador servicio. Se trata de Horizonte Solidario, con sede en Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla). Desde entonces, mantiene una estrecha cooperación y comunicación con Kenia, Uganda y Tanzania: las tres zonas en las que trabajan. Capellán de la Clínica Sagrado Corazón (Alcázar) cedió en su actividad científica como antropólogo físico para dar paso a una actividad solidaria que, en la actualidad, opera con mayor fuerza en la diócesis de Machacos (Kenia) en la construcción de un complejo asistencial.

Valores y Virtudes. Lo mejor de mí para los demás (2018)

Destinado a jóvenes, párrocos, catequistas, profesores, padres y formadores, es un libro muy útil para los colegios, las parroquias y las familias, porque establece las bases humanas (los valores) donde se apoyarán los cimientos espirituales (las virtudes).

El autor, Miguel Jiménez de Cisneros y Baudín, es un buen conocedor del pensamiento y de los intereses de los jóvenes; además de biólogo, profesor y escritor, es padre de cinco hijos. Expone con brillantez y de modo sintético, los valores esenciales sobre los que el joven asienta su personalidad y va madurando con el paso del tiempo.

Especial interés tiene este libro, ahora cuando el “mundo joven”, por lo general, banaliza criterios, actúa por impulsos, carece de ideales y elige una vida donde el compromiso no va más allá del sentimiento.

Valores y Virtudes. Lo mejor de mí para los demás es un libro que ayuda a los adolescentes a descubrir los tesoros encerrados en su interior, y -lo que es muy importante- a ponerlos al servicio de los de los que le rodean y de la sociedad.

La familia, los vecinos, el colegio, los amigos… los valores y las virtudes en la red y conmigo mismo, estructuran esta obra que se lee de un tirón.

La editorial, consciente de la necesidad de ofrecer recursos intelectuales en el actual contexto cultural, aporta esta sencilla y al mismo tiempo profunda obra que, apuesta por el pensamiento cristiano -siempre actual- y que tiene mucho que dar a la juventud de hoy. Teniendo siempre en cuenta que, el modo de exponer los valores y las virtudes desde el enfoque que nos interesa es, primero, humano: para poder asentar las sólidas bases de nuestra fe.

Una propuesta con una dinámica -en lo que al desarrollo y mensaje se refiere- muy similar a la muestra de SENTIMIENTOS Y VALORES (boletín LPS nº37, Mar17; LPS nº45, May17 y LPS nº49, Jun17) que presentamos en varias ocasiones desde la Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral.

Y precisamente aquí, en la Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral, podrán hacerse con toda esta bibliografía actualizada.  Así como también de esta novedad editorial que hoy destacamos y por supuesto, recomendamos.

LIBRERÍA DE PASTORAL – DIÓCESIS DE SANTANDER (LPS)
* Fuentes: Editorial Familia de Jesús / Ana Fernández – Diario de Sevilla / Cimadevilla / Linkedin