Desde hace 36 años la Asociación Belenista de Cantabria se hace presente a través de sus lecturas sobre la Navidad, recitales de villancicos, concursos… desde los niños más chicos a los autores más grandes, nos llevan a esa gruta de Belén donde en la más pobre intimidad, acontece la mayor grandeza de nuestra historia: el nacimiento del Niño Dios.

Para entrar en ese lugar, nos dice la A.B.C. «hay un portilluco pequeño». Los niños pasan holgadamente. Los grandes tienen que achicarse. Porque es Navidad –escribe un niño– nos reunimos a celebrar el cumpleaños de Jesús, cantando, comiendo turrón, intercambiando christmas…

Porque es Adviento, nos preparamos para su llegada…

y nos deseamos lo mejor…

Nos intercambiamos regalos, sí…

… pero sin duda, el regalo más GRANDE es el Niño que viene a traernos la paz y la verdad.

Porque la Navidad, se vive con alegría, esperanza, sencillez… junto a ese belén pequeño o grande, con pastores y Reyes siguiendo la estrella.

Sobre todo, nos invita a hacernos pequeños para contemplar y meditar acerca de la generosidad de ese Gran Misterio de Amor.

Si quieres conocer más acerca de las actividades programadas por la Asociación Belenista de Cantabria, acércate a la calle Arrabal, 26 bajo (en Santander) o pide información a su apartado de Correos nº822.

¡A nosotros ya nos conoces! Y como siempre, estaremos encantados de que nos visites y curiosees todas nuestras novedades que puedes descubrir en la Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral.

 

 

* Fuentes: Asociación Belenista de Cantabria / Artes Gráficas Aragón / “Cancionero. Poesías sueltas. Traducciones”, Miguel de Unamuno (Turner Libros, 1996) / Fundación Maior / Imprenta Delia / Javier S.A. / G. Wurm GmbH + Co. KG / Hijas de San Pablo / Librería Salesiana / Editorial San Pablo / San Jorge artículos religiosos / Federación Española de Belenistas >>> www.anunciata.es

Artículo anteriorCaminando – 28 noviembre 2018
Artículo siguienteVisita de nuestro Obispo, Don Manuel Sánchez Monge, al Colegio La Anunciación