Con el fin de dar el mayor esplendor a la festividad del Corpus Christi la Junta General de Cofradías Penitenciales de Santander -colaborando con el Ilmo. Cabildo Catedral- invita a los santanderinos a participar en la misma, y en la Santa Misa presidida por el Sr. Obispo que se celebrará a las 11 de la mañana en la S.I.B. Catedral, solicitándoles lo siguiente:

– Su asistencia a la citada Misa y a la Procesión, que tendrá lugar a continuación, para acompañar al Santísimo Sacramento en su recorrido por las calles de la ciudad.

– Que engalanen sus ventanas, balcones y miradores, sobre todo aquellos que se encuentran situados en las calles por las que discurrirá la Procesión, con banderas, mantones, etc…

– Que aquellos padres cuyos hijos hayan recibido la Primera Comunión en este año los acerquen para que participen en la Misa y posterior Procesión.

– Que todas las Asociaciones y Movimientos de la Iglesia, Cofradías y Hermandades, participen en la Misa y en la Procesión portando sus banderas e insignias, acompañándoles el mayor número posible de sus miembros, tal y como se ha pedido en circular enviada a todos ellos en días pasados. Para ello deberán encontrarse en el claustro catedralicio a las 10’30 horas de la mañana.

– En fin, que participemos los cristianos en la Santa Misa y en la Procesión más importante de cuantas en el año se celebran, dando testimonio y muestra de nuestro amor al Santísimo Sacramento.

– La Misa Estacional se celebrará el próximo domingo, día 23 de junio, a las 11’00 horas en la S.I.B. Catedral, y la Procesión a continuación, partiendo de la Plaza del Obispo Eguino y Trecu para recorrer las calles de Somorrostro, Alfonso VIII, Calvo Sotelo, Plaza Porticada, Juan de Herrera (se hará Estación ante la parroquia de La Anunciación), Lealtad, Calvo Sotelo, Alfonso VIII, Somorrostro y Plaza del Obispo Eguino.