El 25 de diciembre, cuando los feligreses de Entrambasaguas de Mena se acercaron a la parroquia para celebrar la fiesta de la Natividad del Señor se encontraron con que habían accedido por la casa rectoral contigua y habían robado varios objetos e imágenes del templo.

Unos instantes después, el ministro extraordinario que iba a animar la celebración de la Palabra en espera de presbítero se dio cuenta de que el sagrario estaba vandalizado y no estaba el copón con la reserva eucarística. Avisó inmediatamente a los sacerdotes que, a continuación, informaron al Sr. Obispo y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Por este motivo, D. Arturo quiso acercarse el pasado sábado 13 de enero al Valle de Mena. En un primer momento visitó a las Hnas. Compasionistas en Villasana de Mena a quienes agradeció su labor en las tareas parroquiales de la Unidad Pastoral y la felicitación navideña que la comunidad le envió. Tras el café con las hermanas en Villasana, D. Arturo se acercó hasta Entrambasaguas para la celebración de la Misa en la que estuvo acompañado por los sacerdotes del lugar D. Ramón Gómez Ruiz y D. Edwing Anaya Castellanos; y en la que lo esperaba un nutrido grupo de vecinos del pueblo acompañados por algunos miembros de la corporación municipal, el alcalde pedáneo, y vecinos de otras parroquias del Valle. El coro parroquial Sta. Cecilia de Villasana de Mena acompañó con su canto la celebración.

En su homilía, al hilo de las lecturas del 2º domingo del Tiempo Ordinario, D. Arturo invitó a los asistentes a entrar de lleno en la escena evangélica y descubrir cómo Jesús se vuelve y pregunta a cada uno en lo más profundo del corazón: y tú, ¿qué buscas? Pues solo así, acogiendo a su pregunta y respondiendo a ella es posible renovar y crecer en nuestro amor por Él.

Acabada la Misa y el acto de desgravio todos los asistentes pudieron participar en un vino español en el local parroquial donde los vecinos de Mena pudieron conocer más de cerca a su nuevo Obispo y en el que el Obispo pudo conocer parte de la realidad desde bello y gran rincón de la diócesis.