Comenzamos a las cinco de la tarde en el Salón de actos de la Cámara de Comercio de Torrelavega viendo la película: “Cenizas del cielo” y compartiendo nuestras impresiones, lo que conecta con el tema que tenemos para este año en Pastoral de la Salud: “PASTORAL DE LA SALUD Y ECOLOGÍA INTEGRAL” y el lema “SALUD PARA TI, SALUD PARA TU CASA” (1 Samuel 25,6).

Fue una jornada de puertas abiertas y “de sumergirnos en una piscina nueva”, para entender el símil. Fue un tema distinto para la Pastoral de la Salud y estamos decididos a abordarlo y queremos sumarnos a todas aquellas personas que quieran lo mejor para los demás, se explicó desde la Delegación Diocesana de la Pastoral de la Salud..

Igualmente, agradecemos a la Cámara de Comercio de Torrelavega, en la persona de Inmaculada Díaz, y a José María Díaz, por sus amables y oportunas gestiones para que esta actividad se levara a cabo.

La segunda parte de la tarde consistió en una merienda-cena en la Parroquia de la Asunción servida por el Catering de Coorcopar.

Allí hemos compartimos buenos momentos y alegrías, superado tristezas y desesperanzas y nos dimos impulsos para nuevos retos.

Tenemos pendiente las celebraciones con los enfermos, profesionales sanitarios, familiares, voluntari@s en torno a la Cruz de Lampedusa el día 19 de Junio (Valdecilla, Santa Clotilde y Santa Lucía en Santander), la Peregrinación de Enfermos a Santo Toribio de Liébana con la Hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes y el Taller de Pastoral de la Salud en la Semana de Pastoral de la Diócesis de Septiembre.

Agradecemos sinceramente a la Parroquia de la Asunción de Torrelavega en general, al Grupo de Pastoral de la Salud y a su responsable Luisa Rincón, por su buen hacer y su gran acogida. Aprovechamos para enviar un saludo cariñoso a Juan Carlos Rodríguez del Pozo, Párroco de la Asunción, Vicario de Pastoral de nuestra diócesis, al que queremos acompañar en su tránsito por la Enfermedad, lo mismo que él siempre nos ha acompañado, animado y alentado en Pastoral de la Salud.

IÑAKI MARDONES AJA
DELEGADO DIOCESANO DE PASTORAL DE LA SALUD