Un año celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, haciendo nuestro el deseo del Señor expresado en su oración a Dios Padre en la última cena: «que ellos también sean uno en nosotros para que el mundo crea» (Jn 17, 21).

El LEMA de este año 2017 es «Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia».

Este lema se inspira en un pasaje del capítulo quinto de la segunda carta de san Pablo a los Corintios (2 Cor 5, 14-20). En este texto el Apóstol habla de la obra reconciliadora de Dios por medio de la muerte de Jesucristo y del cambio que se produce en los que viven «en Cristo»..

El CARTEL del octavario recoge un instante del encuentro, en la catedral de Lund (Suecia), entre el papa Francisco y el obispo luterano Munib Younan, el 31 de octubre de 2016, en conmemoración de los 500 años de la Reforma luterana.

Los ocho días y la celebración ecuménica

El texto 2 Cor 5, 14-20 da forma a las reflexiones de los ocho días, que desarrollan algunas de las enseñanzas teológicas de los diferentes versículos, como sigue: Día 1: Uno murió por todos; Día 2: Ya no vivan más para sí mismos; Día 3: A nadie valoramos con criterios humanos; Día 4: Lo viejo ha pasado; Día 5: Una nueva realidad está presente; Día 6: Dios nos ha reconciliado con él; Día 7: El ministerio de la reconciliación; y Día 8: Reconciliados con Dios.

«Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia» (cf. 2 Cor 5, 14-20).
18-25 de enero de 2017

Mensaje de los obispos de la Comisión
Materiales
Cartel