Con motivo de la celebración de la Navidad en el centro penitenciario El Dueso, en Santoña, nuestro obispo D. Arturo ha querido acercarse para ser él mismo, acompañado de los sacerdotes y voluntarios que habitualmente acompañan a los internos del centro, quien presidiese la Misa de Navidad anticipadamente.

Para los internos son tiempos de recuerdos y de añoranzas; quizá la primera sea la libertad de la que están privados, a la que se añade en estas fechas el extrañar a sus familiares.

Los internos han vivido con emoción la presencia de D. Arturo, que ha querido corresponder también compartiendo un tiempo con ellos, en el que muchos han podido trasladarle personalmente sus preocupaciones y peticiones. También con los funcionarios y el director del centro, que fue el encargado de recibirle, que buscan con su trabajo que la reinserción sea una meta cierta.

D. Arturo, en su homilía, invitó a los internos a mirar su presente y hacia el futuro. Aprovechando que la Navidad es el icono de un Dios que nace pobre y privado de tantas cosas materiales, pero que nos trae la salvación.

Entre los sacerdotes se encontraban los capellanes, Lorenzo y José María, también Alberto, párroco de Santoña, Nacho, consiliario de la Hospitalidad de Lourdes en Santander, y Javier, secretario del obispo.