Los Obispos de la Provincia Eclesiástica, que comprende las diócesis de Oviedo, León, Santander y Astorga, mantuvieron este martes, 16 de enero, una reunión extraordinaria en la sede del Arzobispado de Oviedo. El tema principal sobre el cual hablaron fueron los Seminarios, al hilo del último encuentro con el Papa Francisco con todos los obispos españoles, que tuvo lugar en Roma, el pasado mes de noviembre. «Abordamos el tema de los Seminarios, y algunas pautas que nos han sugerido –ha explicado el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes–. Estamos contentos de poder seguir adelante con nuestros centros de estudio, y en el encuentro de este martes hemos podido compartir algunas dificultades y queremos también alumbrar las soluciones». «Siempre es un regalo poder estar juntos los obispos con temas que, ordinaria u extraordinariamente abordamos –ha señalado el Arzobispo de Oviedo–. En esta Iglesia de la sinodalidad queremos caminar en comunión fraterna, compartiendo las luces y poniendo nombre a las sombras, siempre con la ayuda del Señor y la bendición de nuestra Madre la Virgen María».

El próximo encuentro de los Obispos de la Provincia Eclesiástica tendrá lugar en Astorga, y en esa ocasión estarán, además, presentes los Vicarios Generales y los Vicarios de Pastoral.