El cardenal y arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez Pérez, presentará mañana, jueves 9 de marzo, en el Seminario Diocesano de Corbán, a las 19,30 horas, la reciente Exhortación Apostólica del Papa Francisco, “Amores Laetitia” (La alegría del amor).

El también presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) será uno de los ponentes de la XXI Semana Diocesana de la Familia que se inició el pasado lunes y que concluirá el viernes.

Aunque el programa de este año se desarrolla en la Casa Diocesana de la Iglesia de Santander (Florida,3), la intervención del cardenal Blázquez se realizará en Corbán por reunir un aforo mayor.

Por su parte, el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, ofreció ayer la conferencia, “La espiritualidad familiar en Amoris Laetitia”.

Mons. Sánchez es uno de los obispo españoles que ha destacado por la dedicación, escritos y trabajos realizados en la Iglesia en el ámbito de la familia y de su defensa.
En la última jornada del viernes 10, intervendrá el doctor en Filosofía y responsable de la Pastoral Familiar de Orense, José Manuel Domínguez Prieto, y su conferencia versará sobre “El acompañamiento de matrimonios y familias en Amoris Laetitia del Papa Francisco”.

La Semana Diocesana de la Familia ha adquirido una notable tradición por llevar varios años organizándose a través de los Delegados Diocesano de Pastoral Familiar que se han ido pasando el relevo. Actualmente la organización de esta semana corre a cargo del equipo que preside el matrimonio Jesús Carazo y Consuelo Núñez.
Esta Semana busca ofrecer desde la luz de la Iglesia claves, así como informar y orientar sobre la familia, sobre su fundamento, sobre sus verdaderas bases y advertir de algunos embates que desde varios años sufre la institución familiar.

Santander, 8- MARZO 2017
www.diocesisdesantander.com

Prensa Obispado Santander Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com