EL CÍRCULO DE SILENCIO, CONVOCA ESTE VIERNES 23 A LAS PERSONAS SENSIBLES A LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS, PARA NO CAER EN LA INDIFERENCIA FRENTE A LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA Y DEL HAMBRE

La concentración se celebrará a las 19,30 h. en la Plaza del Ayuntamiento coincidiendo con otras de otras ciudades y países

41

Este viernes 23 de febrero se celebrará, a las 19,30 horas, una concentración del Círculo de Silencio frente la plaza del Ayuntamiento de Santander.

Esta iniciativa, que se celebra en varias ciudades de España y de Europa, insta a que participen  las personas “sensibles al sufrimiento de los últimos de este mundo”, tales como emigrantes, refugiados, víctimas de la guerra, de la persecución política y del hambre.

El Círculo de Silencio se celebra siempre el último viernes de mes y las concentraciones son de carácter pacífico Se trata de “sacudirnos la indiferencia y los prejuicios que con tanta facilidad se extienden sobre nosotros”, explicaron los organizadores.

La concentración se une a las que celebran otros muchos ciudadanos en distintas ciudades de Europa, África y América, desde que esta iniciativa comenzó en Toulouse (Francia), hace ya más de diez años.

Los convocantes explicaron que su propósito es el de “sensibilizarnos y recordarnos” las penalidades que sufren quienes han “sido arrojados violentamente” de sus hogares, de sus medios de vida, de sus propios países, y “decirles a nuestras autoridades también, que no pueden desentenderse, sin más, de estas personas”.

El Círculo de Silencio también denuncia los hacinamientos de personas en campos de refugiados de Líbano, Jordania, Turquía, Libia, Grecia y en otros lugares. A estos refugiados “se les eternizan los días esperando una oportunidad para salir de su condenación”.