El obispo de Santander, Mons Manuel Sánchez Monge visitó el 3 de agosto el centro Hogar Belén. Un centro responsabilidad de Cáritas Cantabria donde las Hermanas de la Caridad de Santa Ana acompañan y atienden las necesidades de los enfermos de SIDA.

El Hogar Belén inicia su actividad en el año 2001 como un gesto diocesano con motivo del año jubilar. Esta casa acoge a personas con enfermedad de sida en un estado avanzado de la enfermedad y que no tienen la posibilidad de ser atendidos en otras instituciones por diversas circunstancias, carecen de redes familiares que les puedan acoger y en ese momento no pueden llevar una vida autónoma.

Gracias a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana estas personas obtienen una atención integral acompañándoles no sólo desde el punto de vista médico, sino también desde una perspectiva personal: motivando a la persona en su recuperación, realizando todo tipo de tareas y actividades que tienen como objetivo una integración social real.

visita hogar belen enfermos de sida vih hermanas de la caridad de santa ana agosto 2015 santander