NOMBRAMIENTO P. AGUSTINO CÁNTABRO, Enrique Somavilla

El P. Enrique Somavilla Rodríguez, agustino, de la Provincia d España, nacido en la ciudad de Santander el 18/01/1955 ha sido elegido Director del Centro Teológico San Agustín con sede en Los Negrales (Madrid). Al ser el candidato más votado de la terna por el Claustro, el Patronato le nombró Director del Centro por un trienio 2016-2019.

Enrique Somavilla Rodríguez, OSA, es doctor en Teología Dogmática y en Derecho, licenciado en Ciencias Eclesiásticas, Máster en Doctrina Social de la Iglesia, Máster en Relaciones Internacionales y Protocolo, Máster en Derecho de la Unión Europea. Es Profesor ordinario de Teología en el Centro Teológico San Agustín CTSA (afiliado a la Pontificia Universidad de Salamanca), donde imparte diversas asignaturas: Análisis Político y Económico, Sacramentos de Iniciación cristiana, Misterio de Dios, Cristología, Iglesias Orientales, Ecumenismo, Doctrina social de la Iglesia. Profesor de Teología cristiana de las religiones: relaciones interreligiosas, Teología de la Comunicación y de Cristología, en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid (Centro Agregado a la Facultad de Teología del Norte, sede de Burgos). Profesor de Derecho Eclesiástico del Estado en El Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) adscrito a la Universidad Complutense.
Los Negrales 25 de marzo de 2016