Con motivo de la Clausura del Año Santo Lebaniego mediante el cierre de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, os enviamos el procedimiento para que la Prensa se ACREDITE para cubrir esta celebración, que tendrá lugar el domingo 22 de abril, a las 12 de la mañana.

Los medios que necesiten acreditarse tendrán que enviar a este correo ([email protected]) el nombre, el DNI, el Medio por el que asisten, función que representan (periodistas o redactores gráficos y televisivos) y la matrícula del vehículo con el que acudan.

Para efectuar consultas, se puede llamar al 686-76-00-19 (Prensa Obispado)

.- Debido a que hay un preceptivo Plan de Seguridad diseñado para ese día en combinación con la Delegación de Gobierno de Cantabria, las plazas para la Prensa serán limitadas en el aparcamiento anejo al monasterio, ya que durante esta jornada el parking permanecerá cerrado al público y sólo se podrá acceder mediante la previa acreditación.

.- Por este motivo, se pide, encarecidamente, lo más pronto posible, el número de vehículos que cada medio enviará para cubrir la información y sus matrículas. Sus ocupantes también deberán acreditarse.

Por motivos de seguridad, se nos ha comunicado que se haga un esfuerzo para que en número de vehículos de Prensa que accedan hasta el aparcamiento sea, en lo posible, lo más reducido.

Lanzaderas entre Potes y el Monasterio

Igualmente, se informa de que ese día de la Clausura, existirá un servicio de autobuses que subirán desde Potes al monasterio, para después regresar de nuevo a Potes.

Pool de Prensa

.- La Agencia Efe ofrecerá un Pool de Prensa fotográfico a los medios.

.-  Esta agencia cubrirá gráficamente el desarrollo interno de la celebración (la misa), así como el momento del cierre de la Puerta del Perdón a la que se la asegurará con un candado, como es tradición.

Por tanto, el desarrollo de la misa dentro del templo, sólo será cubierto por el Pool de Prensa.

.- Con todo, en el momento del acto concreto del cierre de la Puerta del Perdón, podrán entrar dentro del templo los medios gráficos acreditados, ya que habrá un espacio reservado para ellos en ese momento final.

.- En el exterior de la Puerta del Perdón, se instalará, asimismo, una plataforma para los medios gráficos.

Como es lógico, todos los medios de comunicación podrán moverse dentro del recinto de seguridad acotado, así como en los exteriores, salvo donde la Guardia Civil, impida el acceso por motivos de seguridad.

Retransmisión en directo

.- Todo el acto podrá seguirse con imágenes y audio, en directo, vía streaming, a través  de la página web de Popular Televisión Cantabria (populartvcantabria.com).

Vía Satélite

Igualmente, se enviará señal televisiva a través del Satélite Hispasat, para que puedan obtener imágenes de la clausura, con libertad, las televisiones u otros medios similares (productoras, etc.). Los parámetros técnicos para conectarse al satélite se facilitarán en los próximos días.

Radios

Las emisoras de radio y los medios que lo deseen, dispondrán de tomas de audio para efectuar grabaciones.

Por motivos de seguridad, el plazo para solicitar acreditaciones de Prensa, concluirá el viernes 20 de abril, jornada en la que se podrán solicitar todavía hasta las 14,00 horas.