Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Comienzan este sábado los encuentros de formación para el profesorado de religión del curso 2016-2017, organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza.

Estos encuentros continuaran durante este año 2016 y el año 2017 con otras tres interesantes conferencias y están englobados dentro de la “Enseñanza Religiosa Escolar” 2016-2017.

Tras el acto de apertura presidido por nuestro obispo, D. Manuel Sánchez Monge, comenzara la primera Ponencia Magistral, a cargo de D. Francesc Torralba, titulada “De la interioridad a la exterioridad” finalizando la mañana con una mesa de diálogo.

Perfil biográfico

francesc-torralba

Francesc Torralba nació en Barcelona el 15 de mayo de 1967. Estudió filosofía en la Universidad de Barcelona y teología en la Facultad de Teología de Catalunya. Francesc Torralba terminó la licenciatura en filosofía en 1990 recibiendo el Premio Extraordinario de Licenciatura al mejor expediente académico. Posteriormente amplió estudios en la Universidad de Copenhaguen donde estudió la lengua danesa para escribir su tesis sobre el pensador Søren Kierkegaard, que defendió en 1992 y por la que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado a la mejor tesis de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona. También realizó la licenciatura en Teología (1993) sobre la cristología de Kierkegaard y defendió su tesis doctoral en teología sobre el pensamiento antropológico del teólogo católico Hans Urs Von Baltasar (1997).

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido muchos premios de ensayo en lengua catalana y ha publicado más de noventa libros de filosofía sobre temas muy variados. Publica en diversas revistas especializadas y también está muy presente en los medios de comunicación social en Catalunya y España. Durante su vida académica ha recibido numerables becas y ayudas de los Ministerios de Educación y de Asuntos Exteriores para realizar estudios y proyectos de investigación.

En la actualidad es Profesor de la Universidad Ramon Llull de Barcelona e imparte cursos y seminarios en otras universidades de España y de Sudamérica. Enseña Historia de la filosofía contemporánea y Antropología filosófica y alterna su actividad docente con el oficio de escribir. Da conferencias por toda la geografía hispánica y participa en congresos de carácter nacional, europeo e internacional. Actualmente es director de la Cátedra de Pensamiento Cristiano del Obispado de Urgell (desde su inicio el 2004), es director de la cátedra Ethos de ética aplicada en la Universitat Ramon Llull, http://ethos.url.edu/pages/Inici.html, Director del Ramon Llull Journal of applied Ethics y desde mayo de 2011 Presidente del Consejo Asesor para la diversidad religiosa de la Generalitat de Catalunya. Preside: el Comité de Ética asistencial de la Fundación Sar-Quavitae, el Observatorio de ética de Aldeas Infantiles SOS, el comité de ética de MC Mutual y el comité de ética de la Policía de Cataluña. En diciembre de 2011 fue nombrado por Benedicto XVI consultor del Consejo Pontificio de la Cultura de la Santa Sede. Desde junio de 2012 es miembro de la junta directiva de Aldeas Infantiles SOS España. Forma parte del Consejo asesor del Grupo Memora. Desde el 4 de diciembre de 2014 es académico de número de la Real Academia de Doctores. Ha recibido la medalla de la Associación de Jefes y Mandos de Policía Local de Cataluña (marzo de 2016) y la medalla de bronce con distintivo azul otorgada por el Cuerpo de Mossos d’Esquadra (abril de 2016). Desde febrero de 2016 es Miembro de honor del Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa y desde julio de 2016 forma parte del Senado de SOS Children’s Village International con sede en Innsbruck.

Su pensamiento se orienta hacia la antropología filosófica y la ética. Enmarcado en el personalismo contemporáneo, plantea en su obra un análisis de las cuestiones centrales de la existencia humana (el sufrimiento, el silencio, la muerte, Dios, el sentido, la libertad) desde una perspectiva filosófica que trata de integrar la riqueza de la herencia judeocristiana y las corrientes filosóficas modernas y contemporáneas.

Es vicepresidente de la Sociedad Hispánica de Amigos de Søren Kierkegaard (SHAK) como especialista que es de este autor que ha traducido del danés al catalán y conoce a fondo el pensamiento de Friedrich Nietzsche. Sus primeros libros están dedicados al pensamiento del joven Nietzsche, Cercles infernals (1990) y L’eternitat de l’instant (1994). Está esencialmente preocupado por articular una filosofía abierta al gran público que pueda alternar profundidad y claridad al mismo tiempo. Entre sus libros más celebrados, cabe destacar: Antropología del cuidar (1998), Explorar el sentit de la realitat (2000), Rostre i sentit de l’acció educativa (2001), Ètica del cuidar (2001), Cien valores para una vida plena, La persona y su acción en el mundo (2004), Vint-i-cinc catalans i Déu (2002), ¿Es posible otro mundo? Educar después de 11-S (2003), ¿Què és la dignitat humana? (Editorial Herder) (2004), Pares i fills (2003), Cartes al fill que encara no té nom (2005), El civismo planetario (explicado a mis hijos) (2006), El arte de saber escuchar (2007), Els mestres de la sospita: Marx, Nietzsche i Freud (2007), El sentit de la vida (2008), Biblioteca Francesc Torralba dedicada a valores con títulos como La Tendresa, La Paciència o L’Amistat, (2008), Planta cara a la mort (2008), Sosegarse en un mundo sin sosiego (2009), Inteligencia Espiritual (2010), Jesucristo 2.0 (2011), El valor de tenir valors (2012), Un mar de emociones (2013), ¿Por qué Pierre Anthon debería bajar del ciruelo? (2014) y Correr para pensar y sentir (2015).

Parte de su obra ha sido traducida al castellano, el alemán, el francés, el italiano, el portugués, el rumano y el inglés.

Dirige la revista Qüestions de Vida cristiana desde enero de 2015.

Entre sus aficiones más destacadas señalamos el deporte. Gran corredor de fondo, ha participado en varias maratones y cross de montaña. La bicicleta es otra de sus pasiones, y alterna la mountain bike con la bicicleta de carreteras. La montaña también le apasiona, y cuando su tiempo libre se lo permite no duda en hacer alguna escalada por los Pirineos o los Picos de Europa, lugar y fuente de su inspiración.

Está casado y es padre de cinco hijos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.