El lunes la Delegación de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Santander, ACN-ESPAÑA, parrticipó en la Eucaristía en el Monasterio de las Madres Salesas de Rucandial, en San Román de la Llanilla. El capellán Francisco Palma Hernádez uso el cáliz de Qaraqosh (Nínive), profanado por el Daesh, para celebrar la Misa.

El jueves participó en la oración que hicieron las Madres Carmelitas Descalzas de Torrelavega, siguiendo la petición de una oración especial, realizada por el Papa.

El viernes dirigieron el Via Crucis en la parroquia de San Francisco, en Santander, sede de las imágenes que procesionan diferentes cofradías de la Semana Santa de la ciudad.

Ayer, domingo, en la parroquia de San Vicente de la Maza, en Guriezo, la comunidad parroquial acogió la reliquia del cáliz de Qaraqosh, del valle de Nínive, profanado por el Daesh. El párroco, Pedro Miguel Sisniega, pudo celebrar la Misa.

Los próximos dos domingos, respectivamente, también en Molledo, Bárcena y Silió; y Ganzo, Duález y Torres, también se podrá venerar y participar de las Eucaristía en que se utilice para consagrar.